Las altas temperaturas que se generan por el calentamiento global, preocupan y ocupan a las autoridades de Protección Civil y de Salud, porque el puerto de Acapulco concentrará a miles de turistas en este periodo de vacaciones de Semana Santa, lo que puede provocar cambios de temperatura bruscos y que se alteren de manera súbita las corrientes marinas.
El coordinador de Protección Civil y Bomberos, Sabás Arturo de la Rosa Camacho, explicó que este fenómeno que se está dando en el mundo por la contaminación y la indiscriminada tala de densas áreas verdes, provoca que, en el caso de Guerrero, haya temperaturas de hasta 39 grados en el puerto de Acapulco.
“Esto no sólo nos pone en alerta, porque al presentarse las altas temperaturas, esto ocasiona que haya riesgo de que algún turista o residente, sufra de insolación si se expone mucho tiempo al sol o de sufrir quemaduras en la piel”, precisó.
El funcionario por eso exhortó a la población que consuma muchos líquidos, que se proteja cuando salga a la calle y que no se exponga a los cambios bruscos de temperatura, pues esto puede ocasionarle enfermedades de las vías respiratorias.
De la Rosa Camacho refirió que también monitorean de manera constante al Servicio Meteorológico Nacional, para conocer las probabilidades de que se pueda formar un huracán o una tormenta, porque esto es parte de lo que ocasiona el calentamiento global.