Hoteleros y empresarios están preocupados porque los hechos de violencia están ocurriendo en la franja turística, en donde los homicidios dolosos se cometen a todas horas y, por ello, hicieron un llamado a los tres órdenes de gobierno para que blinden la costera Miguel Alemán, para que no se aleje el turismo.
En entrevista, el empresario hotelero, Mariano Gutiérrez Otero, lamentó que la violencia se esté acentuando en la franja turística, cuando se suponía que, con el despliegue de la Policía Militar, Armada de México y Policía Federal, era la zona más segura del puerto, pero en la realidad se ha convertido en un foco rojo.
Recordó que este martes dos personas fueron ejecutadas a tiros ante la vista de turistas y residentes, en plena costera Miguel Alemán, lo que es totalmente reprobable, pues se suponía que estos hechos no debían de ocurrir en la costera y esto habla mal de Acapulco.
Mientras que el presidente de la Asociación de Hoteleros y Restauranteros del Estado de Guerrero, Francisco Vargas Ordoñez, también lamentó que se haya incrementado el problema de la inseguridad sobre la franja turística, por lo que sumó su voz para que se refuercen los operativos.
Además, anunció que en la reunión que sostuvo con el titular de la Secretaría de Turismo Municipal, José Luis Basilio Talavera, se acordó que se van a mejorar algunas zonas del Acapulco Tradicional, como reparar las luminarias, porque hay tramos en penumbras que propician hechos delictivos.