La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Acapulco, externó su preocupación ante el cobro a los turistas que lleguen a México a través de cruceros en puertos turísticos, tras haberse aprobado la Ley Federal de Derechos que establece dicho pago.
A través de un comunicado, el presidente de la Canaco, Alejandro Martínez Sidney destacó que este impuesto no solo afectará a la economía local, sino que también tendrá un impacto negativo en el comercio y la industria turística de la región.
Lea también: Discotequeros iniciarán campaña de promoción para Acapulco
En el documento se detalla que dicho cobro no solo se aplicará a los turistas que deseen permanecer en México, sino también a aquellos que solo deseen hacer una escala en los puertos de la República Mexicana.
“Vamos a alzar la voz a través de la Confederación Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de México para denunciar un impuesto que se está cobrando a los turistas que vienen en los cruceros y que por bajar a las costas, bajar a los muelles les estarán cobrando 42 dólares este impuesto va a afectar severamente la vida y la economía de los artesanos”, aseguró Martínez Sidney.
Por lo anterior, hizo un llamado a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para que revise y reconsidere esta ley que sería un retroceso para la reactivación económica.
“Es fundamental que se tomen medidas para proteger la industria turística y el comercio local, y para garantizar que nuestros destinos sigan siendo atractivos para los visitantes”, opinó.
Sin embargo, la cámara de diputados aprobó dicha ley, con 22 votos a favor y en contra, con el fin de garantizar el control migratorio, eficiente y mejorar la recaudación de los derechos migratorios.