El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos (Canirac) en Acapulco, Enrique Castro Soto dijo que durante este puente por el natalicio de Benito Juárez, esperan alcanzar ventas del 30 por ciento.
Señaló que afortunadamente los fines de semana largo han sido muy positivos para el puerto de Acapulco y eventos como el Mex Tenis y festividades que se han tenido como el 14 de Febrero y la realización de conciertos, han dejado derrama económica para el sector restaurantero.
Refirió que este puente vacacional es un “respiro” económico para el sector gastronómico, pues el año pasado fue aún complicado ya que había negocios cerrados por la pandemia.
Lee también: Vamos a bailar con el carnaval: Abelina
Además de que la crisis económica provocada por la inflación aún le sigue pegando a la industria gastronómica, pero mientras haya circulante económico en el puerto ayuda a contrarrestar el efecto de la inflación y el incremento de los precios.
En este tercer fin de semana largo del año, Castro Soto confió en el arribo de una gran afluencia turística, el cuál es importante para la economía de Acapulco.
Sin embargo, dijo que existe preocupación entre el sector empresarial porque éste fin de semana, la costera Miguel Alemán a la altura de la Condesa, es un caos por las obras.
“En días normales está generando mucho tráfico (las obras en la condesa) y la preocupación es que puedan en tiempo sino el sábado definitivamente va ser un día complicado porque el sábado está programado el carnaval Acapulco”, precisó.
En ese sentido, dijo que el carnaval Acapulco, consideró que es importante que se retome porque era un evento que se hacía hace muchos años y que actualmente se está retomando por lo que lo ven de manera positiva.