Integrantes del Colegio de Ecólogos en el estado de Guerrero, solicitaron al Gobierno Municipal certificar 21 playas, luego que la alcaldesa Abelina López Rodríguez, dijo que los reconocimientos Blue Flag, son pura hipocresía, y aseguró que ahora son áreas limpias.
“La certificación es algo muy beneficioso y la continuidad de la política de nuestra presidenta (Abelina López). Solamente debe existir voluntad política”, expresó uno de los expertos en materia de ecología.
Lee también: Acapulco continúa con la recuperación de cruceros
Este viernes se reunieron los ecólogos con autoridades municipales, para discutir el tema de la certificación de las playas del puerto de Acapulco, luego de que la primera edil hiciera esos señalamientos.
"No se trata de tener una playa privada, si no limpia en todos los aspectos, tanto bacteriológicos, como culturales”, indicó un miembro de la agrupación estatal.
Este miércoles, la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, criticó el otorgamiento de las certificaciones Blue Flag, las cuales se proporcionaban a los destinos turísticos, cuando tenían sus playas sucias.
“Hoy sí podemos ir a la certificación porque va a ser real y no va a ser de hipocresía. Es parte en que vamos en este trabajo coordinado que se va a realizar con Fonatur”, indicó.
Anteriormente, el puerto de Acapulco, mantuvo certificaciones Blue Flag, al menos en Revolcadero y Icacos 1 y 2, sin embargo, estas fueron retiradas debido a que estaban siendo contaminadas por aguas residuales.