A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Director General de la Comisión Federal de Electricidad Manuel Bartlett Díaz anunciaran en su visita a Acapulco que los cobros de la energía eléctrica serán condonados hasta el mes de febrero, acapulqueños dudan de ellos.
Y que personal de la CFE, aseguraran que dichos cobros solo fueron “pausados” y los 2 bimestres de noviembre a febrero serán cobrados en su totalidad en la primer semana del mes de marzo.
Lea también: Persisten los problemas de comunicación en Acapulco
Por lo anterior, acapulqueños opinaron como una mala acción ya que la mayoría de las personas no cuenta con el servicio en su totalidad, aunado al desempleo y la falta de economía para solventar dicho pago.
A través de redes sociales ciudadanos se han quejado y algunos medios de comunicación informaron que los cobros no serán condonados, sino de una prórroga, sin embargo, durante la conferencia matutina reiteró Bartlett Díaz, que no se realizará el cobro de luz de los hogares acapulqueños durante cuatro meses, además de recalcar que el servicio se encuentra restablecido al 100 por ciento.
Dijo que se ha dado mal la información y se han realizado publicaciones dolosas que se han difundido en redes sociales, publicaciones sin fundamento.
Lo cierto es que mientras no se lleguen a esos meses condonados por el uso de la energía eléctrica, los ciudadanos seguirán en incertidumbre por dicho cobro.