La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió justicia por el asesinato del ex alcalde de Atlixtac, Marcelino Ruiz Esteban y su esposa Guadalupe Guzmán Cano, ocurrido en la comunidad Nejapa, municipio de Chilapa de Álvarez.
A través de un comunicado, el partido del sol Azteca confirmó que el ex edil y su cónyuge, fueron asesinados a balazos la noche de este miércoles y sus cuerpos abandonados en una camioneta de la marca Toyota, que se localizó a la orilla de la carretera federal Tlapa-Chilpancingo.
Lea también: Normalistas exigen justicia por los 43 estudiantes desaparecidos
En el comunicado la dirigencia del PRD en Guerrero precisó que el ex presidente municipal Marcelino Ruiz era un activo importante, pero también su esposa Guadalupe Guzmán, quien fue ex candidata a diputada local por el Distrito 28 y actualmente se desempeñaba como consejera estatal de su instituto político.
Tras la condena por este nuevo hecho de violencia que impactó al interior del Partido de la Revolución Democrática, se exigió a la Fiscalía General del Estado prontos resultados en las investigaciones.
Sobre estos acontecimientos hasta el momento no se ha dado a conocer las líneas de investigación, aunque policías Ministeriales que se presentaron a la escena del crimen reportaron que encontraron 25 cascajos percutidos de diferentes calibres.
Otro dato que trascendió en forma extraoficial fue que la pareja fue atacada cuando circulaban en su camioneta al filo de las 8:00 de la noche por un grupo de hombres fuertemente armados que viajaban en varios vehículos.