La dirigencia municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), exigió al ayuntamiento de Acapulco que se dé una pronta solución a la recolección de basura, porque se está en riesgo de una emergencia sanitaria por las toneladas que hay esparcidas en toda la ciudad.
Bulmaro Cabrera Rojas, presidente del Comité Directivo Municipal del partido del sol azteca, recordó que cuando gobernaron Acapulco fueron objeto de una guerra mediática y ahora alzan la voz para que se atienda el problema de los desechos sólidos.
Aseguró que no hay calle o avenida en donde se pueden observar desperdicios de todo tipo, que no sólo dan un mal aspecto, sino que es un problema ambiental.
Lee también: Llegan acapulqueños con bolsas de basura al Ayuntamiento
Cabrera Rojas recordó que esta plasmada en la ley, que las y los ciudadanos tienen derecho de que el gobierno municipal cumpla con su deber de prestar los servicios públicos, como es el de la recolección de basura.
Criticó que la administración que encabeza la alcaldesa Adela Román Ocampo haya carecido de planeación y hubo una total desorganización, que provocó una negligencia en la atención de los problemas de la ciudad.
Además, consideró necesario que se revise los contratos con las empresas recolectoras de basura, toda vez que no cumplen a cabalidad con su labor y realizan una deficiente recolección de los desechos sólidos.