Ante el riesgo de contagios del virus Covid-19, que hay en la ciudad al pasar al color naranja en el semáforo epidemiológico, trabajadores de la CAPAMA, fueron sometidos a pruebas para detectar a quienes pudiera ser positivos de está enfermedad.
Una brigada de trabajadores de la secretaria de Salud del Estado, instalaron un módulo donde se aplicaron las pruebas a los empleados, luego de que algunos de estoy, denunciaron un brote en un funcionario del organismo.
El director del órganismo José Ramón Aysa Neme, dijo que el regresar al color naranja, las medidas preventivas para evitar contagios, se reforzaran en la paramunicipal, "se reforzaran los filtros en las instalaciones para los ciudadanos que lleguen a la dependencia.
“Sepan que estamos interesados por recuperar la dignidad de los trabajadores y que es muy importante para nosotros la salud y la manera en que estemos operando, los invitó a seguir guardando las normas de sana convivencia, de distancia, el lavado de manos que es la parte básica para podernos proteger de esta pandemia”, recalcó el funcionario.
Agregó que el uso del cubrebocas es obligatorio, la toma de temperatura, aplicación de gel, así como respetar la sana distancia y la ruta única de entrada y salida habilitada para evitar aglomeraciones.
Por otro lado, el director de la CAPAMA, José Ramón Aysa Neme informó que en seguimiento a la negociación del pliego petitorio 2020 con la representación sindical del organismo, la mañana de este martes hubo avance en los acuerdos al afinar los últimos puntos pendientes después de varios encuentros de diálogo, entrando en una etapa de revisión para consolidar la firma del documento en próximos días.