Desde hace cinco meses, postes metálicos que fueron colapsados por el huracán Otis, en octubre pasado, se encuentran sobre la zona de playa.
Turistas procedentes de la Ciudad de México, aseguraron que estos representan un peligro sobre todo para menores de edad y adultos mayores que caminan sobre la arena de las playas.
Lea también: Comerciantes realizan millonario robo de luz en zócalo de Acapulco
Son varias las playas de Acapulco donde a cinco meses del paso del huracán, siguen las estructuras de los postes que sirvieron para las luminarias en la zona federal.
“Creo que el gobierno ya debería de retirar estos postes de las playas, como que las playas ya están bien luego del huracán, pero esto sí es un peligro porque están sobre la arena; este es un llamado para que se quiten los postes”, dijo Alberto Rodríguez, turista de la Ciudad de México.
El retiro de los postes de servicio de alumbrado en la zona federal, corresponde a dependencia federales como la Semarnat y Profepa.
Los postes colapsados del servicio de alumbrado público en zona federal,colapsados, se ubican en playas como Papagayo, Hornos, Suave además de Pie de la Cuesta.