Un brote de contagios de Covid-19 entre los trabajadores de la Confederación Obrera Revolucionaria (COR) impedirá que este lunes 16 de agosto estalle la huelga en el Edificio Inteligente, para exigir se les cubra un adeudo por 50 millones de pesos.
Así lo confirmó el secretario general del Sindicato Revolucionario de Transporte y Trabajadores en General, Servicio Público, Fletes y Acarreos de Carga y Trabajadores de la Construcción, Francisco de La Paz López, quien explicó que de los 342 trabajadores afiliados, 15 dieron positivo a la prueba de Covid-19.
Ante esta situación, en solidaridad con ellos y con el propósito de no exponer la salud del resto de sus agremiados, se decidió que posponen para el 23 su movimiento de huelga, "aunque esto dependerá que no sigan los contagios del virus, porque ante todo está la salud de mis compañeros".
El líder sindical, De La Paz López, recordó que desde el 2010 al 2019 fueron contratados sus servicios para el acarreo de material para la construcción del Edificio Inteligente, incluso, tuvieron que cubrir de sus propios recursos los créditos que solicitaron a las empresas materialistas.
Pero la violación al contrato colectivo de trabajo ha sido sistemática, por eso presentó ante la Primera Junta Local de Conciliación y Arbitraje, diversos emplazamientos a huelga, por la falta de pago y por no cubrirse tampoco los intereses.
Por esa razón, este lunes 16 de agosto se colocarían las banderas rojo y negras para estallar la huelga en el Edificio Inteligente, pero debido a los contagios se recorre la fecha para el próximo lunes 23 de agosto, "siempre y cuando no haya más contagios", apuntó.