Pacientes del hospital general de El Quemado ubicado en la zona conurbada de Acapulco, denunciaron que los médicos pospusieron las consultas de especialidad hasta nuevo aviso debido a la contingencia por el Coronavirus y supuestamente para dar prioridad a la atención de pacientes con enfermedades respiratorias agudas.
Trabajadores administrativos confirmaron que, las únicas consultas que se continuarán dando serán las de psiquiatría y la atención de urgencias médicas, porque han sido las instrucciones de la Secretaría de Salud, para que haya espacios de atención a posibles casos de COVID–19 en las próximas semanas.
Algunos pacientes acudieron este jueves a sus citas programadas, sin embargo, al llegar al nosocomio, los vigilantes en la entrada, les informaron que, como medida de prevención por esta enfermedad, no iban a tener acceso y las consultas se pospusieron para los meses de mayo y junio.
Los empleados señalaron que, desde el miércoles comenzaron a llamarles a los pacientes para informarles que sus citas se cambiarían de fecha, pero algunos no respondieron las llamadas y llegaron a recibir atención médica, pero se les informó de las instrucciones derivadas de la pandemia de Coronavirus.
Cabe mencionar que, en el hospital del ISSSTE y clínica de Hogar Moderno, se está viviendo la misma situación, por lo que derechohabientes y pacientes se están quejando a través de las redes sociales pro la interrupción de los servicios generales de salud pública.