La llegada de la Guardia Nacional a Guerrero, abriga la esperanza de que su presencia frene la violencia y disminuyan las muertes violentas, coincidieron los dirigentes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, luego que este jueves hicieron su primer pase de lista en las instalaciones de la 35 Zona Militar.
En entrevista por separado, inicialmente el delegado estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Eloy Salmerón Díaz dijo que todo esfuerzo que se haga para disminuir la violencia en el estado, la apoyan y están a favor de que este cuerpo integrado por la Policía Militar, se sume a los operativos de seguridad.
Dijo que la violencia que se padece en el estado, es un asunto que debe dársele prioridad y por ello, está a favor de que se integre la Guardia Nacional a las tareas de prevención del delito, sin que el Gobierno del Estado y los municipios dejen de hacer lo propio.
Mientras que el delegado nacional de Movimiento Ciudadano en Guerrero, Adrián Wences Carrasco indicó que a pesar de que todavía hay una controversia por la entrada en operación de la Guardia Nacional, en su caso, están a favor de que refuercen los operativos de seguridad.
Admitió que, en los últimos días, se ha palpado un incremento en los hechos de violencia, por tanto, es necesario que los tres órdenes de gobierno se coordinen para que se atienda el problema, pues no se puede vivir en medio del miedo y la zozobra.
Por su parte, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Acapulco, Wulfrano Salgado Romero confió en que la presencia de la Guardia Nacional, sea decisiva para que disminuya la violencia en la entidad.
También, admitió que los homicidios dolosos se han disparado y las balaceras ahora son más frecuentes, por lo que urge que se haga algo para que no se ahuyente al turismo y se afecte la temporada de Navidad y Año Nuevo, pero finalmente que este cuerpo especial, integrado por militares, dé resultados.