El primer fin de semana de la temporada de vacaciones decembrina, fue positivo debido a la buena afluencia de visitantes nacionales que se registró en la industria hotelera del puerto, afirmó el secretario de turismo municipal, José Luis Basilio Talavera.
El titular de turismo en el municipio, precisó que el fin de semana se cerró con una ocupación hotelera superior al 80 por ciento, lo que representó un buen porcentaje considerando que son los primeros días de esta temporada vacacional de fin de año.
Basilio Talavera, agregó que los niveles de ocupación hotelera de este fin de semana donde se celebró la noche buena, pueden ser un parámetro de lo excelente que será este periodo de asueto que inició el pasado 20 de diciembre y que concluye hasta el próximo siete de enero para este destino de playa.
Basilio Talavera, destacó que este fin de semana, se tuvo un saldo blanco aún cuando se registró un alto número de turistas nacionales en la ciudad, así como residentes que también están disfrutando de las playas de Acapulco, “esperemos que se mantenga esta buena racha turística en lo que resta de las vacaciones de fin de año”.
Por otro lado al referirse a los turistas que han colocado sus casas de campaña en las playas, se les está invitando a que consideren ser llevados a otra área donde contarán con todos los servicios que requieren para tener una buena estancia en el puerto.
Por último, manifestó que por parte de la secretaria de turismo municipal, se mantendrán recorridos por las distintas playas, con la finalidad de dar una buena atención a los visitantes que decidieron venir a disfrutar de este destino turístico.