Positivo el nombramiento de mando militar para coordinar acciones de la Guardia Nacional: Adela Román

La alcaldesa Adela Román Ocampo, es importante porque en el país aun hay gente que se resiste a dejar sus privilegios

Enrique Hernández Campos

  · viernes 5 de abril de 2019

La presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo calificó como viable la designación de un mando militar para coordinar las acciones que realizara la guardia nacional, para combatir el problema de la violencia que se sufre en todo el país.

En entrevista luego de haber asistido como invitada a la entrega de títulos Doctorado Honoris Causa que la Universidad Autónoma de Guerrero hizo a Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano, Efigenia Martínez Hernández y Porfirio Muñoz Ledo, la presidenta municipal, dijo que, dada las circunstancias del país, la decisión que está tomando el presidente de la república en el tema de la guardia nacional es importante y necesaria.

“En este momento en el país se vive una situación bastante difícil en materia de seguridad, por lo que un mando militar con conocimiento en la materia es saludable para la guardia nacional, porque sigue existiendo gente que se resiste en el país a dejar sus privilegios, gente que se resiste a entender que hoy es otra la forma de gobierno que se tiene con Andrés Manuel López Obrador”, expresó.

Dijo que todos los sectores de la sociedad, se deben de sumar a los esfuerzos que se están realizando para combatir el problema de la inseguridad no solo a nivel nacional, sino en los municipios y los estados donde también se hace un gran esfuerzo para garantizar la tranquilidad a los ciudadanos.

Por otro lado, al referirse al tema de la depuración de elementos policiacos en la Secretaría de Seguridad Pública, Adela Román Ocampo, dijo que sigue el procedimiento y que en estos momentos hay 20 preventivos que han presentado su interés de salir de la corporación.

Sin embargo, señaló que el gobierno municipal en estos momentos no cuenta con los recursos económicos que se requieren para pagar las liquidaciones, pero se mantienen las gestiones ante el estado y la federación para lograr el dinero con el que se pueda pagar los retiros de los uniformados.