Debido a un sistema de baja presión con 90 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y que ocasionará fuertes lluvias, oleaje elevado y fuertes rachas de vientos, la capitanía de puerto Regional cerró la navegación para embarcaciones menores a partir de las 09:00 horas.
De acuerdo el reporte meteorológico de la Secretaría de Protección Civil del estado, la zona de baja presión se localiza a 490 kilómetros al sur suroeste de Acapulco con desplazamiento lento hacia el noroeste.
Lee también: Se registra fuerte lluvia en la Costa Chica
Del martes 14 al viernes 17 de junio del año en curso, el posible ciclón tropical se desplazará muy cerca de la costa de Guerrero, sus bandas nubosas producirán probabilidad de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en las regiones Costa Chica, Montaña, Acapulco, Costa Grande, Centro y la parte alta de la Sierra.
Mientras que en las regiones Norte y Tierra Caliente, se esperan lluvias fuertes y rachas de viento de 60 a 80 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa.
Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.
la Secretaría de protección civil de Guerrero informó que por la tarde noche del 14 de junio se pronostica un nuevo evento de mar de fondo donde el oleaje alcanzará los 6 a 8 pies de altura.