Luego de afirmar que la colocación de la nueva reja del Parque Papagayo, viola el reglamento de construcción por no respetar los cinco metros de restricción en la banqueta, el regidor y presidente de la comisión de obra pública Javier Morlet Macho, afirmó que el cabildo podría determinar el retiro del nuevo enrejado aún cuando representen un trabajo ejecutado con recursos del orden federal y del estado.
En entrevista vía telefónica, el edil de Morena, dijo que este trabajo, no cuenta con el visto bueno del cabildo, por lo que una vez que pase el periodo de la cuarentena por el Covid-19, se podría determinar que se retire de la parte donde está siendo colocada.
Agregó que es una violación a simple vista la que se está haciendo con este enrejado, "todos los colegios de profesionistas en materia de construcción, lo han dicho, que está indebidamente colocada y tendrá que se ser analizado el trabajo".
Señaló que la zona, donde se tiene el mayor problema de violación al reglamento de construcción por parte de la empresa que realiza la obra de remodelación del parque papagayo, es en la parte de la costera, donde se está invadiendo parte de la banqueta que es espacio para los transeúntes.
Recalcó que mientras no se tenga el visto bueno por parte del cabildo de Acapulco, la reja puede ser en cualquier momento retirada del punto donde está siendo colocada.