La secretaria de Salud en el Estado, Aidé Ibarez Castro, reconoció que por vacaciones del personal de salud, inseguridad y remodelación, hay centros de Salud cerrados en diferentes regiones de Guerrero.
En entrevista, dijo que personal del IMSS-Bienestar hizo un levantamiento de la infraestructura hospitalaria de primer y segundo nivel, donde se constató que fueron mínimos los incidentes que se encontraron.
Lee también: Guerrero en el lugar 26 a nivel nacional en casos Covid
Comentó que algunos centros de salud están cerrados por el personal de salud porque se fueron de vacaciones.
Y otros como en es el caso de la región de la Costa Grande se encontró seis centros de salud cerrados por problemas de inseguridad.
“Vamos a ver cómo podemos reactivar todo esto con las comunidades y vamos a buscar los mejores estímulos para que los médicos se mantengan en sus comunidades y reciban la atención la salud”.
Dijo que ya se rehabilitaron 150 centros de salud y se están rehabilitando otros 150 más por lo que pidió paciencia a los habitantes de las comunidades donde estas clínicas están cerradas.
“Sabemos que esto se va a revolver a veces si vas a un centro de salud y no tienen medicamento, los trabajadores se desesperan y luego está cayendo el centro de salud, entonces es normal que la población le diga (a médicos y enfermeras) mejor váyanse”.