El secretario general del Ayuntamiento Ernesto Manzano Rodríguez, confirmó que habrá una reducción en el porcentaje de trabajadores de las distintas áreas del gobierno, ante la nueva ola de contagios de Covid-19 que se ha registrado en los últimos días.
De acuerdo a los últimos datos que se dieron a conocer, los casos positivos de Covid-19 entre trabajadores del Ayuntamiento, se han registrado en la dirección de salud, en alumbrado público, La CAPAMA donde más de 20 trabajadores han sido diagnosticados con el virus, y la Secretaría de Seguridad Pública.
En su declaración, Manzano Rodríguez, dijo que la reducción en cuanto al porcentaje de trabajadores que estarán en cada dependencia, será responsabilidad de cada director, secretario o encargado de área.
"Si habrá una reducción en el porcentaje de trabajadores, pero dependerá de los directores la forma de cómo se hará en está ocasión, ellos van a decidir cuántos se van, si habrá guardias para rotar a los empleados y así disminuir los riesgos de contagio", expresó.
En cuanto a los casos de Covid-19 que han sido confirmados en dependencias del ayuntamiento, el secretario general, dijo que sólo están confirmados, los de la Comisión de Agua (CAPAMA), los de Salud y en la dirección de Alumbrado Público, en cuanto a la SSP, dijo desconocer la existencia de contagios del Coronavirus.
Señaló que la instrucción de la alcaldesa, Adela Román Ocampo, es garantizar la salud de todos los trabajadores, por lo que se va a proceder con las medidas de prevención que sean necesarias para contener los contagios en las dependencias del gobierno.
El pasado 16 de abril, se aumento a un 60 por ciento el porcentaje de trabajadores en el ayuntamiento con el cambio a color verde en el semáforo epidemiológico.
Por otro lado, el también vocero del grupo de coordinación por la pacificación de Acapulco, informó que en la temporada de vacaciones de verano, se mantendrán en la ciudad, los operativos de seguridad y de supervisión para que los protocolos sanitarios se cumplan en todos los establecimientos comerciales.