Usuarios del Macrotúnel de Acapulco informaron que, sin previo aviso, la empresa que administra este paso hacia la zona Diamante aumentó la tarifa de peaje en este mes de enero del 2020, por lo que, los autos pequeños pagarán ahora 63 pesos, es decir dos pesos más que en el mes de diciembre.
En los letreros electrónicos instalados en las entradas del Macrotúnel se anuncia la nueva tarifa, que pasó en vehículos pequeños de 61 a 63 pesos, mientras que, las motos pagan 30 y ahora deberán pagar un peso más, y para los camiones pesados la empresa no ha informado si también habrá aumento en el peaje.
Cabe mencionar que, algunos transportistas de urbanos de las rutas El Coloso y Colosio están analizando subir un peso de pasaje, dadas las nuevas tarifas del macrotúnel, situación para la cual deberán recibir el aval de la Comisión Técnica de Transporte en Guerrero, por el servicio exclusivo de aire acondicionado y rapidez que ofrecen a través del túnel.
“Nos enteramos ahorita que vimos el letrero, son dos pesos más, no es mucho pero ya haciendo cuentas, nosotros que pasamos diario pues si se siente, pero la verdad que no nos avisaron del aumento, aunque hay que decir que, si ayuda mucho, sobre todo los que vivimos en el Coloso nos ahorros la escénica”, señaló, Vianey González, usuaria.
Asimismo, los ciudadanos residentes con tarjeta tendrán que pagar 36 pesos por recorrer los 3.3 kilómetros que tiene de longitud el túnel, cabe recordar que este es el tercer aumento de tarifas que lleva a cabo el Macrotúnel desde su apertura en abril del 2017, cuando comenzó con una cuota de 58 pesos.