Por tercer día consecutivo vecinos de la zona de Llano Largo, Colosio y Rinconada del Mar denunciaron la acumulación de humo en el aire derivado de la quema de basura ilegal que se lleva a cabo en terrenos baldíos, afectando a cientos de familias.
Los afectados señalaron que, desde el pasado jueves se han comunicado con autoridades municipales y estatales para reportar el problema, sin embargo, no han recibido respuesta y a diario camionetas llegan a tirar desechos a esta zona y pechugueros llevan más basura a la que le prenden fuego.
“Estamos cansados de que nadie nos haga caso, el humo no nos permite estar en casa durante esta emergencia sanitaria, se mete a la casa no podemos respirar bien, necesitamos que esto pare lo antes posible, esa gente no entiende y siguen quemando la basura, ya no sabemos a quién recurrir”, dijo la señora Sandra López, vecina afectada.
Por su parte, el señor, Leobardo Sánchez, vecino de Llano Largo, dijo que las personas que se dedican a esta actividad han aprovechado que no existe autoridad ambiental que los detenga e incrementaron la cantidad de basura y de quemas que realizan al día, afectando a más de 20 colonias de esa zona.
“El humo llegó el otro día hasta la playa Revolcadero, era una gran cantidad, se mete ahora hasta a los condominios lujosos que están de aquel lado, ahora los ricos también están sufriendo por esto, y se ríen de nosotros la gente que viene a tirar la basura a esos terrenos, porque no es gente de aquí”, explicó.
Ambos afectados, hicieron un llamado a la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, para que, envíe personal de saneamiento a limpiar la zona y la Policía Municipal pueda vigilar de forma permanente y evitar la quema ilegal, de lo contrario las familias no podrán permanecer en casa como lo pidió la Secretaría de Salud por la emergencia sanitaria que se está viviendo.