Por temor de actos vandálicos, cierran oficinas de Finanzas en Costa Azul

El funcionario refirió que el martes pasado tuvieron pérdidas de 600 mil pesos que no se pudieron recaudar por la protesta y bloqueo que realizaron los maestros

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · jueves 11 de marzo de 2021

Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

El administrador de las oficinas recaudadoras de Administración y Finanzas de Costa Azul, Héctor Martínez Acevedo, ordenó el cierre de las oficinas de Administración y Finanzas de Costa Azul, ante el temor de actos vandálicos por parte de los maestros de la sección XIV del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), que volvieron a concentrarse en ese punto de la costera Miguel Alemán.

El funcionario refirió que el martes pasado tuvieron pérdidas de 600 mil pesos que no se pudieron recaudar por la protesta y bloqueo que realizaron los maestros, pues decidió suspender sus actividades ante el justo temor de que se cometieran actos vandálicos.

La decisión volvió a provocar el malestar de los contribuyentes que llegaron desde temprano para hacer sus trámites y encontraron la puerta principal cerrada con una cadena.

Los maestros del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero este jueves a las 8:30 de la mañana volvieron a concentrarse en las oficinas de Administración y Finanzas de Costa Azul.

Ante esta situación, se suspendieron todas las actividades y se dio instrucciones al personal de las oficinas recaudadoras que se presenten el viernes a trabajar.

Los ciudadanos fueron los últimos en enterarse de está decisión y uno a uno los fueron retirando, al darles a conocer que no iba haber atención al público este 11 de marzo.

El malestar no se hizo esperar por parte de los contribuyentes, quienes no tuvieron otra que retirarse molestos.

En el lugar permanece un policía del estado vigilando la puerta principal de las oficinas recaudadoras, para que no intenten canalizar las oficinas del gobierno del estado.