La Federación de Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en el Estado de Guerrero (Fecanaco), informó que por el evento del Súper Bowl en su edición 55 se esperan ventas en restaurantes y bares de Acapulco de más de 800 millones de pesos y donde el consumo será más de botanas y cervezas.
El presidente de la Fecanaco, Alejandro Martinez Sidney, dijo que este emblemático partido representa un importante derrama económica para restaurantes y bares que dan un servicio para ver este importante evento deportivo donde los alimentos y las cervezas mayormente es el consumo primordial de ventas.
Dijo que los clásicos alimentos que más se vende es el guacamole, hamburguesas, alitas, nachos, tacos y botanas tradicionales que tiene cada establecimiento como especialidad.
Lee también: Piden operativo especial de seguridad por San Valentín
Añadió, Martínez Sídney que este evento deportivo y obviamente lo que más espera la ciudadanía es el evento artístico, la hora de eventos musicales que es lo que más le gusta a la gente si no sabe del deporte.
“La gente definitivamente espera el evento deportivo pero la mayoría de los jóvenes, de personas que no conocen muy bien de ese deporte espera en el evento musical”.
Consideró que evento da una derrama importante en los más mil 800 bares y restaurantes y establecimientos que están en la playa para ver el súper bowl.
Dijo que debido a que es un evento de convivencia, se pronostican buenas ventas y hay que cuidar las medidas sanitarias.
“Esperamos un estimado 800 millones de pesos en la derrama para este evento que a nivel mundial rompe récord de ventas y son millones de dólares, una derrama tan importante que se dice que un minuto en la televisión genera millones y millones de dólares de este evento que es el más visto a nivel mundial” precisó.
En el estado se tiene mil 300 negocios, adheridos a la Fecanaco, entre ellos mil 800 en Acapulco como restaurantes y bares.