IXTAPA-ZIHUATANEJO, Gro.- Autoridades de la Capitanía de Puerto Zihuatanejo suspendieron el acceso a playa Las Gatas ante el sobrecupo de cuatro mil personas, capacidad que el balneario apenas y puede soportar, informó el capitán Víctor Hugo Mendoza Otero.
La autoridad federal vía telefónica informó que el cierre en ese balneario por el sobrecupo se hizo también en parte a la petición de restauranteros y prestadores de servicios turísticos.
Explicó que con las lanchas a través del muelle Principal sólo se permitió el traslado a playa Manzanillo y la Isla de Ixtapa, así como a recorridos de turistas que gustan de la pesca deportiva.
Mendoza Otero indicó que la dependencia a su cargo controló el flujo vía marítimo, sin embargo, el sobrecupo se originó porque a pie, por el camino de la zona conocida como Capricho del Rey, miles de personas pasaron sin control.
Al cierre de esta edición no se reportaron accidentes o percances derivado de la aglomeración masiva de bañistas, pues en todo momento las autoridades portuarias y de Protección Civil brindaron vigilancia.