Los 290 trabajadores de la sección 21 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana continúan por segundo día consecutivo con la huelga en 11 inmuebles del puerto de Acapulco.
Tal y como se informó oportunamente, la colocación de las banderas rojo y negras, se hizo al no haber respuesta por parte de la empresa Teléfonos de México en el cumplimiento al contrato colectivo de trabajo y la cobertura de plazas, pues desde hace 3 años no hay basificaciones.
Cabe hacer mención, que los ejecutivos de Telmex a través de un comunicado, informaron que a pesar de la huelga, la prestación de sus servicios no se han interrumpido, toda vez que cuentan con equipo de alta tecnología que les permite operar la red de manera autónoma.
Los huelguistas, por su parte, informaron que fueron desalojados desde este jueves al mediodía los inmuebles administrativos, tiendas y bodegas, por lo que no se presta servicio al público en todas las áreas de la empresa.
Su principal reclamo es que se dejó de contratar personal y actualmente cuentan con apenas el 30 por ciento de su planta laboral activa, lo que limita la demanda de los usuarios y por eso están exigiendo la contratación de mil 942 plazas ya aprobadas.
Por lo que advierten que la huelga es por tiempo indefinido en todo el país y se confirmó que continúan las negociaciones en la Ciudad de México, en espera que los ejecutivos de la empresa atiendan su pliego de demandas.