Por segundo día, se manifiestan piperos en el Ayuntamiento

Dejaron sin el servicio de agua potable a miles de familias que viven en las colonias ubicadas en la parte alta de la ciudad

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · jueves 19 de agosto de 2021

Martín Gómez | El Sol de Acapulco

Por segundo día consecutivo, trabajadores de pipas protestan en el Ayuntamiento del Parque Papagayo para exigir a la alcaldesa Adela Román Ocampo el pago de más de dos millones de pesos que les adeuda desde hace más de seis meses, por los servicios que hacen en las colonias que no tienen red de distribución por parte de la CAPAMA.

Según los mismos trabajadores, quienes colocaron sus unidades en dos de los carriles de la avenida Cuauhtémoc con dirección a Las Cruces reduciendo con esto la vialidad, la presidenta no les ha cumplido algunos acuerdos que tenían pactados sobre los pagos que se harían para finiquitar el adeudo superior a los dos millones de pesos.

Con esta segunda protesta, los 22 piperos nuevamente dejaron a miles de familias que viven en las colonias ubicadas en la parte alta de la ciudad sin el servicio de agua, debido a que a través de sus unidades se les distribuye diariamente a más de mil comités ciudadanos que fueron nombrados en cada asentamiento por las propias autoridades.

Son un total de 45 pipas las que fueron paradas en este segundo día de protesta en el ayuntamiento, todas las unidades al igual que los conductores están integrados a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC), que dirige en el estado Agustín González Álvarez.

Los piperos colocaron mantas en las unidades, en las cuales piden a la presidenta Adela Román Ocampo les pague antes de que termine su administración el próximo primero de octubre.

Advirtieron que si no se les paga el adeudo que se tiene seguirán realizando protestas y al mismo tiempo dejarán sin el servicio de agua a las miles de familias de las colonias de la parte alta de Acapulco, en este momento en que el vital líquido es necesario para evitar contagios de Covid-19.

A través de estas unidades se distribuyen más de 350 servicios diarios de agua potable a las familias de la parte alta de la ciudad.