Por segundo día consecutivo vecinos de las colonias Luis Donaldo Colosio, Llano Largo, Rinconada del Mar y Puerto Marqués, denunciaron la quema de basura ilegal en terrenos clandestinos, lo que provocó que una densa capa de humo cubriera en área desde la madrugada y durante todo este viernes.
Habitantes de la zona de Llano Largo, denunciaron que, camionetas privadas acuden a tirar basura todos los días a varios terrenos baldíos que están en la zona, causando fetidez y contaminación, porque en la noche le prenden fuego sin que ninguna autoridad haga algo por frenarlos.
El señor Donaciano Valdivia, Vecino de Llano Largo, dijo que varias camionetas realizan hasta diez viajes diarios de basura y la tiran en terrenos, los han confrontado y solo les dicen que trabajan para varias empresas de hoteles y restaurantes, quienes les pagan por hacerse cargo de la basura.
“Dicen que son gente muy influyente, son más de diez carros diarios los que echan los viajes de basura día y noche, luego se ve toda la basura hay muchas moscas, le pedimos a la presidenta municipal Adela Román que nos eche la mano que nos apoye porque esta contaminación perjudica a todos”, expresó.
Asimismo, la señora Magaly López, señaló que el humo que se genera afecta también a los estudiantes que salen temprano a las escuelas cercanas, incluso la fetidez llega hasta los planteles y los menores respiran el aire contaminado, lo que les causa problemas y enfermedades respiratorias.
Ambos inconformes, señalaron que el humo en el medio ambiente tarda hasta ocho días porque la basura se sigue quemando todos los días y ninguna autoridad municipal, estatal o federal acuden a la zona, por lo que, los pechugeros también aprovechan para llevar los desechos que recolectan en las colonias populares y les prenden fuego.