Por segundo día consecutivo, estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) mantienen tomadas las instalaciones en exigencia de que sean destituidos tres directivos, en tanto que el personal docente cerró filas para defender a sus compañeros y piden que se reanude el ciclo escolar.
Este viernes los estudiantes mantuvieron firme su postura de que sean destituidos el subdirector académico, Pablo Moso Vargas, a la subdirectora administrativa Miriam Calderón Sánchez y al director de la ESEF, Horacio Vélez Rodríguez, porque presuntamente han incurrido en diversas irregularidades.
Mientras que el secretario general de la sección 47 del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Alejandro Reyes Ziga, informó que este viernes en reunión con el titular de la Secretaría de Educación de Guerrero (SUSPEG), Arturo Salgado Urióstegui, iba ratificar su decisión de no permitir cambio alguno en la institución.
Afirmó que no iban a ceder a caprichos de seudoestudiantes, que solo pretenden paralizar la Escuela Superior de Educación Física, por capricho y está visto que no quieren estudiar, toda vez que los han llamado al dialogo y a pedirles que regresen a sus salones de clases para que pierdan el semestre.
Sin embargo, han puesto oídos sordos y ahora vuelven a poner en paro, a pesar de que se les ha cumplido con todas sus demandas, pero no van aceptar que pretendan destituir a sus compañeros, solo porque quieren mostrar que tienen el poder y no porque exista una razón que justifique la destitución de los tres directivos, “eso no lo vamos a tolerar”.