Por segundo año consecutivo, los cuatro panteones que son administrados por el gobierno municipal, podrían cerrarse en el tradicional Día de las Madres.
El director de Panteones y Velatorios Gerardo Sánchez Meza, adelantó también que los camposantos de Acapulco, serán cerrados durante los quince días que dure la temporada de vacaciones de semana santa.
"Se se está analizando está medida para evitar riesgo de contagios del Covid-19 durante el Día de las Madres, porque arriban miles de personas a visitar las tumbas en los panteones, este sería el segundo año consecutivo en el que no se tendría acceso por el tema de salud pública", expresó Sánchez Meza.
El funcionario municipal, afirmó que a escasas dos semanas de haber sido abiertos los panteones luego de más de cuatro meses que haber estado cerrados, la afluencia de visitantes es mínima, sin embargo, consideró que si es necesario el cierre en está temporada vacacional.
Recordó que en cada periodo vacacional que hay cada año, hay familias que llegan de otros estados del país, y aprovechan para ir al panteón a visitar algún familiar enterrado, pero en este momento, esto no es conveniente por el riesgo de contagio que existe por el virus del Covid-19.
Por último, el titular de panteones, dijo que el cierre seria a partir del próximo fin de semana, considerando el inicio de la temporada vacacional.