Por saqueo no reinician ciclo escolar en primaria

Presenta Gobierno del Estado proyecto que no contempla reparación de herrería, barda perimetral y muebles para los baños

Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

  · miércoles 9 de febrero de 2022

La SEG facilitará el apoyo necesario para que las y los guerrerenses acudan el próximo 10 de abril a emitir su voto. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

A más de cuatro meses de haber sufrió el robo de equipos de computo, monitores, del sistema de energía eléctrica así como tinacos y bombas para sustraer agua a los sanitarios, maestros y padres de familias de la escuela primaria Artículo 123 ubicada en El Coloso, acusaron a las autoridades de gobierno, de no responder a la solicitud de ayuda que realizaron desde antes que concluyera la pasada administración.

Durante una reunión informativa en el plantel con padres de familias y representantes del área de recursos materiales de la Secretaría de Educación Guerrero, el director del plantel y supervisor de la zona escolar, Omar Zavala, dijo que no han podido reiniciar clases presenciales debido a las carencias que se tienen en la institución educativa luego del saqueo que sufrieron el pasado mes de noviembre.

Lee también: Maestros piden respuesta de la SEG ante saqueo

"Nosotros cumplimos con el procedimiento de la denuncia por el brutal saqueo que se sufrió en la escuela durante la etapa más crítica de la pandemia, y hasta el momento, no tenemos una respuesta al cien por cien de las necesidades desde el pasado gobierno donde no mostraron eco para responder", expresó el director ante los escasos 30 padres de familias y maestros.

Los actos delictivos de normalistas deben de investigarse, señaló la titular de la Oficina de Enlace Educativo del gobierno federal en Guerrero, Erika Valencia Cardona. / Foto: Celso Castro | El Sol de Acapulco

Manifestaron que el área de recursos materiales del gobierno del estado, a más de cuatro meses del robo, les está presentando un proyecto de rehabilitación en el que no se contempla la entrega de muebles para los sanitarios que también fueron afectados, el seguimiento de la barda perimetral de la escuela, así como la reparación de la herrería de los salones de donde sustrajeron los equipos de computo.

Dijeron que seguirán realizando sus gestiones como una mesa de trabajo con la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, para exponerle las necesidades que aún se tienen en el plantel luego del saqueo que sufrieron.

El brutal saqueo a la escuela a donde acuden más de 500 alumnos en los dos turnos y 50 maestros y trabajadores de Intendencia, tiene un monto cercano a los dos millones de pesos, debido a 27 equipos de aires acondicionados, cuatro bombas, miles de metros de cables de energía eléctrica y más de 30 equipos de computo.