Para evitar riñas entre turistas, que dan una mala imagen al destino, como la ocurrida en el Hotel Kristal, la Asociación de Hoteles y Empresas Turística de Acapulco (AHETA) reforzará la vigilancia en sus hospederías y se tomarán las medidas para evitar altercado por huéspedes alcoholizados.
El presidente de AHETA, Alejandro Domínguez señaló que aunque el hotel Kristal no está dentro de la asociación, lo ocurrido recientemente donde dos familias se enfrentaron a golpes, es un tema preocupante.
Ayer domingo, en pleno inicio de las vacaciones de verano, en el lobby del hotel Kristal, ubicada en la zona Dorada de Acapulco, turistas, entre hombres y mujeres se agarraron a golpes dejando al menos dos personas con lesiones leves.
Lee también: Lobby de hotel se convierte en ring de pelea
En ese sentido, Alejandro Domínguez dijo que las hospederías deben de tomar las medidas para prevenir estos incidentes y añadió que cuando una familia está alcoholizada ya no se le tiene que seguir sirviendo o ofreciendo más alcohol.
Comentó que se debe de montar una guardia especial y que esté al pendiente de estas personas que llegan a la hospedería y evitar riñas.
“Nosotros tenemos la responsabilidad de estar ahí pendiente cuando veamos una familia que pudiera llegar a lo que sucedió y evitar a que lleguen a los golpes”, señaló.
Por otra parte, el presidente de AHETA mencionó que la ocupación hotelera está mejor que la semana pasada y los hoteles en las tres zonas turísticas están arriba del 55 por ciento en general de ocupación y el fin de semana se espera ocupación del 80 por ciento.
Confío que para el 1 de Agosto, se autorice cambiar el aforo al 90 por ciento o siguen al 80 por ciento.
También dio a conocer que hasta el momento las hospederías adheridas a la asociación de hoteles y empresas turísticas no han tenido problemas de la falta de agua potable.