En una reunión privada en la presidencia del ayuntamiento del Parque Papagayo la alcaldesa Adela Román Ocampo, explicó a los regidores de todas las fracciones partidistas el proyecto de reingeniería que contempla aplicarse en este año en la administración.
De acuerdo a datos, la presidenta, informó que la reingeniería en el ayuntamiento, en una primera etapa, contempla, reducir de 808 unidades administrativas que se tienen a 540, desapareciendo 265 de estás.
Las unidades administrativas, a desaparecer, este año con la reingeniería, son subsecretarios, jefes de áreas, y subdirecciones, y para terminar la relación laborar con quienes estén al frente de estos cargos, se requieren por lo menos de 200 millones de pesos, según la información que la alcaldesa dio a conocer a los ediles durante la reunión privada que sostuvieron.
Trascendió que los funcionarios que dejaran la nomina del ayuntamiento con la reingeniería tienen un salario que va desde los 15 a 20 mil pesos en el caso de directores, mientras que los secretarios, es de 50 mil pesos mensuales.
Se dio a conocer que, estas unidades administrativas, se crearon en su gran mayoría en las administraciones del 2009 al 2012 donde hubo 240 dependencias y en la 2015, 2018 45 más que fueron compromisos políticos.
En cuanto a la segunda etapa que deberá de quedar concluida antes de que termine este año, se considera la reducción en un 30 a un 35 por ciento el número de trabajadores de lista de raya que se tienen la administración.
Por último se dio a conocer que el total de la nómina de trabajadores del ayuntamiento, es de ni ocho mil 600 trabajadores, entre sindicalizados, supernumerarios y lista de raya.