El director de la CAPAMA, Jesús Flores Guevara, aseguró que en Acapulco se mantiene el problema de las fugas de agua potable debido al deterioro total en el que se encuentra la red de distribución en la ciudad, misma que desde hace más de 40 o 50 años no ha tenido procesos de mantenimiento.
El funcionario señaló que diariamente la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, recibe entre 20 o 30 reportes de fugas del vital líquido en distintas partes de la ciudad.
Lee también: Reta Abelina a la CFE, "que me obligue a pagar deuda de CAPAMA"
"Tenemos que mejorar la eficiencia operativa al interior del organismo municipal para mejorar la reparación de todas las fugas que son reportadas al día, en varias colonias de Acapulco", expresó.
Flores Guevara, reconoció que una de las causas que generan las fugas además del mal estado de la red de distribución, es el aumento de la producción de agua que hay en los sistemas de captación con la instalación de nuevos equipos.
Indicó que al interior de la CAPAMA se ha trabajado en el manejo adecuado de los recursos que ingresan con la finalidad de evitar que se incremente la deuda institucional que se dejaron desde pasadas administraciones.
Manifestó que las zonas donde se registran las fugas de agua están bien identificadas, sobre todo en las colonias populares que es donde se tiene el mayor problema.