Durante el próximo año por lo menos 40 obras no podrán ejecutarse en colonias de extrema pobreza debido al presupuesto de más 50 millones de pesos que se desviarán para la construcción del puente elevado en Avenida Constituyentes.
El presidente de la comisión de obras públicas en el cabildo, y regidor por el partido de Morena Javier Morlett Macho, dijo que existe la seguridad de que habrá alguna ampliación de recursos para el puente elevado ya que los 50 millones solo servirán para las obras inducidas de agua potable y drenaje.
"Los 50 millones sólo servirán para la rehabilitación de la red hidrosanitaria que consiste en la primera etapa de la obra, y para la segunda se va a requerir más recursos y buscarán una ampliación desviando más dinero del ramo 33 que es para el combate a la pebreza", expresó el edil de Morena.
Expresó que las obras que no se podrán realizar para el próximo año por la falta de recursos del ramo 33 que destina el gobierno federal, son pavimentación de calles, ampliación de red de servicio de alumbrado, así como de agua potable y rebaje.
Recalcó que al ramo 33 para el combate a la pobreza, en Acapulco, no se le está dando la dirección que marca sus reglas de operación, que es a obras y programas para contrarrestar la pobreza.
Por último, el edil informó que hasta el momento, el titular de la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, no les ha informado porque se están utilizando recursos del ramo 33 federales para la construcción del paso elevado en Avenida Constituyentes.