Alrededor de 15 policías, entre Preventivos, Turísticos y Auxiliares han sido comisionados a la Policía Vial perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco.
Lo anterior, luego de las presuntas quejas que se han presentado al interior de la corporación policial por los mismos policías, en su mayoría de la Preventiva Urbana y Auxiliares, que los comisionados son supuestamente "familiares de mandos" de la Policía Vial.
De acuerdo con fuentes oficiales de la SSP municipal, en el área operativa son poco más de 400 agentes policiacos y en administrativa 39,con un total aproximadamente de 450 trabajadores, en esta dirección.
Según la información recabada, son 2 policías turísticos, 7 de la preventiva urbana y 8 de la policía auxiliar, los que se encuentran comisionados en la dirección de la Policía Vial, autorizados.
Sin contar, con alrededor de 30 policías viales que se encuentran comisionados de forma externa, es decir, en otras dependencias o a funcionarios, así como, comisiones internas, en áreas o direcciones de la misma SSP municipal.
En esta dirección de la Policía Vial, divididos en tres turnos, en la mañana en el área operativa, es decir, en campo, se encuentran 129 agentes, de 238, debido a que varios policías, están incapacitados, de vacaciones, o comisionados a otra áreas o de forma externa.
De igual forma está el turno vespertino, con 101 policías viales operativos de 206 agentes, y en el nocturno, de 10 a 24 policías de 28 que se debería tener, debido a distintas causas mencionadas.