Por una presunta turbiedad en el Río Papagayo, la Capama suspendió el bombeo para suministrar de agua potable a miles de familias que viven en colonias ubicadas en la parte media y alta de la ciudad.
Los altos niveles de turbiedad provocados por la apertura de compuertas en la presa La Venta por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), obligó a la paramunicipal parar el sistema Papagayo II, el cual produce más de dos mil 200 litros de agua por segundo.
Entre las colonias que resultaron afectadas por la suspensión del vital líquido por los altos niveles de turbiedad, sé encuentran, 20 de noviembre, Primero de Mayo, Chinameca, Bella Vista, Victoria, Lázaro Cárdenas, Cruces. Libertad, Benito Juárez, Lirios.
Además de Ciudad Renacimiento, la colonia del PRI, la Ampliación Coloso, Camino al Cielo, Navidad de Llano Largo, la Libertadores, la Libertad, entre otras más.
Así como los asentamientos ubicados en las tres secciones de la Jardín en la parte poniente de Acapulco, considerada área más afectada en cuanto al suministro del agua potable en la ciudad.
La suspensión del servicio de agua en algunas de estas colonias, inicio desde hace diez días y se complicó con el incremento de los niveles de turbiedad ocasionados por las maniobras que realiza la CFE en la presa La Venta.