La pandemia del Covid-19, no sólo está afectando en Guerrero y en Acapulco el tema de la salud pública, sino también la aplicación de leyes en otros rubros como la del uso de plástico, unicel y popotes que fue aprobada el pasado mes de marzo por el congreso local.
De acuerdo a la directora de Ecología en el municipio, Guadalupe Rivas Pérez, durante este tiempo de pandemia del Coronavirus, no se aplicarán las sanciones que marca la ley de aprovechamiento y gestión integral de los residuos en la ciudad.
La funcionaria, informó que con esta ocasión, son ya tres las veces que en Acapulco, se aplaza la aplicación de la ley, sin embargo, advirtió que una vez que termine la situación de la pandemia por el Coronavirus que ha mantenido a la ciudad en una parálisis total, se va a proceder a las sanciones que están debidamente establecidas en la reformas que se hicieron.
"Desde el año pasado, se hicieron las notificaciones a todos los comerciantes de mercados, a las tiendas de autoservicio a vendedores de aguas frescas y a proveedores sobre la ley y las sanciones que marca para quienes la violen, por lo que ya es del conocimiento de todos, por lo que las multas, decomisos y hasta clausuras se realizarán", advirtió Rivas Pérez.
Agregó que la finalidad de la Ley de Aprovechamiento y Gestión Integral de los Residuos, tiene como finalidad mejorar las condiciones del medio ambiente, disminuyendo el uso de este tipo de productos que son considerados como de un solo uso.