El director de Zofemat Federal en el municipio, Efrén Arellano Wences, afirmó que Acapulco registra una reducción de ingresos económicos por concepto de pago de uso de la zona federal.
En entrevista, el funcionario, explicó que la meta de recaudación para este año, es de 62 millones de pesos, y hasta el momento a dos meses de que concluya este año, se ha logrado el 76 por ciento de los ingresos, faltando el 24 por ciento del total que se tiene programado.
El titular de zona federal, reconoció que será complicado recaudar el total de los ingresos debido a la pandemia del Covid-19, que provocó el cierre de todos los negocios.
Señaló que de los dos mil 582 contribuyentes que se tienen registrados desde el área de Pie de la Cuesta hasta Barra Vieja, dos mil 68 han cumplido con el pago del impuesto de la zona federal.
Abundó que hay un rezago de 401 expedientes que tienen adeudos por uso de la zona federal, por lo que se buscara hacer una estrategia para que cumplan antes de que termine este año.
Arellano Wences, explicó que de acuerdo a la ley, el impuesto de zona federal, la pagan desde hoteles, condominios hasta quienes explotan la pandemia na federal con renta de mobiliario de playa.
Manifestó que en el caso de giros comerciales que explotan la zona federal, pagan en 130 pesos el metro cuadrado.