El Secretario de Seguridad Pública en Guerrero, Evelio Méndez Gómez reveló que la inseguridad en el puerto de Acapulco disminuyó un 45 por ciento después del paso del huracán Otis, así como la extorsión a casa habitación y robos a transeúntes.
Entrevistado al asistir al banderazo del operativo Verano 2023 en el que la policía estatal participa con 648 elementos y 48 unidades de patrullas en todo el Estado en los principales puntos turísticos como Taxco, Zihuatanejo y en la Autopista del Sol, dijo que los homicidios dolosos han disminuido debido a la presencia de las autoridades federales, militares y estatales.
Lea también: Seguridad Pública te acompañará a retirar y depositar dinero
“Hemos notado un cambio bastante después del huracán Otis, la incidencia aquí específicamente en Acapulco ha ido a la baja en cuanto a homicidio doloso, se mantiene fuerte la presencia de las autoridades federales de la Guardia Nacional, Marina, la policía del Estado que continúa trabajando en 10 sectores con la policía municipal, la presencia ha inhibido las acciones que hacen los grupos delincuenciales”.
Por otro lado, confirmó que se han suscitado ataques con drones en la Sierra de Guerrero, entre grupos de la delincuencia organizada de donde tienen evidencias y destacó que oficialmente no tienen información de un supuesto secuestro de 18 personas en comunidades de esa zona.
“A través del 911 comunidades han mandado información de que hay supuestos atraques entre grupos con drones, son grupos del cártel de la Sierra, los que están dominando esa área posiblemente contra cartel del Sur, en Leonardo Bravo. Hemos mantenido recorridos con la Guardia Nacional y Sedena en esas comunidades a fin de inhibir esos ataques que se están llevando a cabo”, mencionó.
Agregó que la semana pasada se tuvo unos aseguramientos en Leonardo Bravo y por ello mantienen recorridos por parte de la base de operación mixta para evitar enfrentamientos entre grupos de civiles armados.