Clavadistas de La Quebrada de Acapulco, denunciaron que el operativo implementado por la Policía Vial en la avenida Adolfo López Mateos, el cual no permite que los autobuses de excursión suban hasta el atractivo turístico, ha mermado hasta en un 30 por ciento las ganancias en taquilla.
El pasado domingo, comerciantes instalados en la entrada a los acantilados, criticaron que los agentes viales han inhibido la llegada de turismo al lugar conocido como icono de Acapulco a través de un operativo que presuntamente es utilizado para sobornar a los conductores de autobuses, lo cual había mermado los ingresos de quienes venden artesanías, nieves y antojitos.
Entrevistado vía telefónica, el vicepresidente de la asociación de Clavadistas Profesionales de la Quebrada de Acapulco, Jorge Mónico Ramírez Vázquez, informó que los operativos se agudizan principalmente los fines de semana, cuando los excursionistas provenientes del interior de la República son bajados en la playa Angosta, desde donde tienen que caminar más de 400 metros para llegar a ver los clavados.
“Si afecto directamente a la asociación porque esto inició en la semana de la temporada de vacaciones de verano y ya quedó permanente cada fin de semana. Hemos buscado a la alcaldesa a través de la Secretaría de Turismo municipal, con el licenciado José Basilio Talavera, quedamos en platicar, lo que buscamos son alternativas de solución para que pueda llegar el turista, por lo menos que lo vengan a dejar y que los camiones se regresen para evitar problemas de movilidad”, dijo.
El también clavadista, destacó que los ingresos en la taquilla han disminuido hasta en un 30 por ciento, principalmente los fines de semana y consideró que los clavados son un detonante económico, debido a que ello da vida a la zona tradicional del municipio, por lo que las autoridades deben poner atención a las problemáticas que se presenten.