Luego de una creciente ola delictiva que ha dejado varios muertos en Acapulco, elementos de distintas corporaciones de seguridad desplegaron operativos con apoyo de perros adiestrados en la detección de drogas y armas, en la Avenida Cuauhtémoc, a la altura de la colonia Garita, así como en la avenida Costera Miguel Alemán.
Lea también: Guerrero ocupa el segundo lugar nacional en homicidios de policías
Desde ese punto, los elementos de la Policía Estatal Ministerial y Guardia Nacional realizaron operativos en busca de contener la violencia en la ciudad.
A partir de hoy se reforzó la vigilancia en los tramos de las avenidas del puerto como la Costera Miguel Alemán, Cuauhtémoc, Adolfo Ruiz Cortines, Constituyentes, Bulevar Vicente Guerrero, Constituyentes, entre otras.
Además, este viernes llegaron al puerto de Acapulco 180 elementos del Ejército Mexicano para reforzar la seguridad en las colonias, Progreso, Ciudad Renacimiento y Zapata, las cuales han registrado alta incidencia delictiva.
Ayer, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Guerrero, en conjunto con la Guardia Nacional, reforzaron los operativos de vigilancia en bases, sitios y paraderos del transporte público, los cuales tienen el objetivo de salvaguardar la integridad de los usuarios.
De acuerdo con un recuento realizado por El Sol de Acapulco, el mes de junio se perfila como el segundo mes más violento del 2024, registrando más de 50 personas entre hombres y mujeres víctimas de la violencia, entre estos crímenes suman nueve personas abandonadas como restos humanos.