De forma simultánea, trabajadores de base del Ayuntamiento de Acapulco integragos a las cinco secciones sindicales del SUSPEG, tomaron la caseta de cobros de la Venta de la autopista del sol, bloquearon la costera Miguel Alemán y la avenida Cuauhtémoc por más de cinco horas en rechazo al cobro del Impuesto Sobre la Renta (ISR).
Los trabajadores, indicaron su protesta en la Avenida Cuauhtémoc frente al ayuntamiento del parque papagayo, y en la Costera Miguel Alemán, posteriormente se instalaron en la caseta de cobro de la Autopista del Sol.
Más tarde, unos 80 trabajadores de la dirección de Saneamiento Básico integragos al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), cerraron el acceso al relleno sanitario de Paso Texca.
Encabezados por los secretarios de las secciones XIX, XXVII, XXIV, XXXV y LVI, los trabajadores de base rechazaron nuevamente que el gobierno de Acapulco, les aplicará el pago del ISR en la prima vacacional.
Durante los bloqueos de las dos principales avenidas del puerto, los trabajadores, expresaron no estar dispuestos a qué se les aplique el Impuesto Sobre la Renta, por lo que seguirán realizando sus manifestaciones hasta que las autoridades del ayuntamiento subsidie este recurso.
Abundaron que además del cubrir el costo económico que representa el Impuesto Sobre la Renta, el gobierno que encabeza la alcaldesa Adela Román Ocampo, deberá de pagar la deuda de las cuotas sindicales las cuales ascienden tan sólo en este periodo a más de 70 millones de pesos.
Los bloqueos de los trabajadores de base por más de cinco horas, y sumado el de los vendedores ambulantes de playa que fueron desalojados por las autoridades de la zona federal, ocasionaron, graves problemas de tráfico vehicular, por lo que fue necesario instalar un operativo por elementos de vialidad de la Secretaria de Seguridad Pública.