Propietarios, entrenadores y usuarios de gimnasios en Acapulco, realizaron un bloqueo durante cuatro horas sobre la avenida costera Miguel Alemán a la altura de la Diana Cazadora, para protestar en contra de la determinación de autoridades gubernamentales y de salud para cerrar estos espacios debido al alto grado de contagio de coronavirus que podrían representar.
Desde las 9:30 de la mañana unos 150 ciudadanos obstruyeron de forma total los ocho carriles de la zona turística de Acapulco a la altura de la Diana Cazadora y con pancartas en mano pidieron la autorización para abrir sus negocios y no tener más pérdidas económicas.
Cabe mencionar que, a las 12 del día, mientras una comisión dialogaba en las oficinas de Protur para llegar a acuerdos, cerca de 60 policías antimotines del gobierno del estado desalojaron a los manifestantes obligándolos a desbloquear la costera lo que ocasionó empujones y golpes entre ambos bandos.
Los empresarios se quejaron de un supuesto abuso de autoridad por parte de los elementos policiacos quienes los empujaron con sus escudos y pegaron con los toletes hasta que se quitaron de la arteria y subieron a la banqueta para que pudieran avanzar los vehículos.
Después los inconformes decidieron marchar pero se plantaron nuevamente frente al Centro Comercial Galerías Diana donde acordonaron con los policías bloquear un solo carril y permitir el acceso a los vehículos, mientras los antimotines los vigilaban.