La Secretaría de Protección Civil en Guerrero en coordinación con salvavidas voluntarios han logrado rescatar en un mes a más de 20 personas que estaban en riesgo de morir ahogados en diversas playas de Acapulco, tras introducirse al mar a pesar del alto oleaje y las fuertes corrientes provocadas por el fenómeno del mar de fondo.
La dependencia estatal, explicó que debido a varios fenómenos meteorológicos el mar de fondo ha estado disminuyendo en la costa de Guerrero, por lo que en los recorridos que han realizado han visto un oleaje moderado y las playas están tranquilas, sobre todo la zona de Caleta y Caletilla.
Insistieron que los 20 rescates acuáticos los han llevado a cabo en playas como El Morro, Caleta, La Roqueta y Condesa, donde las víctimas salieron ilesas y pudieron ir a sus casas, luego de la atención médica que recibieron por parte de los paramédicos de Protección Civil estatal.
Asimismo, el titular de la dependencia, Marco César Mayares Salvador, ha pedido a la población estar atenta al oleaje elevado y las fuertes corrientes que pudieran presentarse en el mar, toda vez que las condiciones podrían cambiar en los próximos días, para ello los salvavidas seguirán recomendando a los turistas en las principales playas de Guerrero.
Detalló que los prestadores de servicios acuáticos deben tener precaución si aumenta el oleaje, así como quienes tienen restaurantes y enramadas en la playa, para que retiren su mobiliario y evitar que sea arrastrado por las olas, en caso de que la marea aumente y las corrientes puedan causar estragos.