El director de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Gobierno del Estado, Ambrosio Hernández Velasco, informó que atendieron un mandato judicial para recuperar un terreno en el Fraccionamiento Las Playas para entregarlo a su dueño, sin embargo, fueron recibidos de manera violenta por las personas que ocupan de manera ilegal el predio.
En entrevista, el funcionario estatal explicó que el Juzgado Primero de Distrito urgió al gobierno de la entidad regresar el terreno a su legítimo dueño, por lo que como responsable del área jurídica acudió al lugar donde los recibieron a pedradas.
“Hubo resistencia por parte de los concesionarios, hubo actitudes de violencia y agresión, y para salvaguardar la integridad de las personas que intervenían, tomamos la decisión de suspender la diligencia hasta nuevo aviso”, expresó.
Hernández Velasco explicó que en su momento existió un decreto de expropiación de ese predio, por lo que Invisur dio posesión a otros concesionarios a través de un contrato de promesa de compra–venta, sin embargo, se abrió un litigio y el Juzgado ordenó al Gobierno del Estado tomarlo y restituirlo a su legítimo dueño.
Detalló que, aunque se construyeron 27 viviendas en esa zona, sólo es habitada por diez familias de forma permanente, por lo que insistirán en llegar a un acuerdo entre ambas partes, para terminar con el conflicto y evitar actos de violencia que podrían derivar en enfrentamientos.
“Hemos platicado con ambas partes, hemos tratado de encontrar una solución, se les ha ofrecido la reubicación, al particular el pago del terreno, pero hay resistencia, no hay voluntad de llegar a un acuerdo y le hemos apostado al diálogo para evitar la confrontación, pero no se han dado las condiciones hasta el momento”, concluyó.