Por la carestía, restauranteros de La Bonfil aumentarán precios

El incremento de hasta un 40% en los insumos de la canasta básica los obliga a subir sus costos entre un 10 y 15% para la próxima temporada de verano

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

  · miércoles 6 de julio de 2022

Mejía Vargas, señaló que no es nada fácil el tener que aumentar el precio a sus platillos./ Foto: Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

Debido a los altos costos de los insumos de la canasta básica hasta en un 40 por ciento, restauranteros de playa Bonfil aumentarán durante estas vacaciones de verano el precio de sus platillos entre un 10 a un 15 por ciento.

El presidente de la Asociación de Restauranteros y hoteleros de playa Bonfil Diamante A.C, Sergio Mejía Vargas, dijo que este sector de la industria gastronómica ya no aguanta más el incremento a los costos de los insumos que utilizan para preparar sus platillos y ante la falta de un programa económico por parte del gobierno federal, estatal y municipal se ven en la necesidad de aumentar sus precios.

Comentó que en dos semanas de manera oficial inician las vacaciones de verano y lamentablemente tendrán que aumentar el precio de sus platillos entre un 10 y 15 por ciento.

Mejía Vargas, señaló que no es nada fácil el tener que aumentar el precio a sus platillos pero el incremento que han tenido los productos de la canasta básica los obliga hacerlo.

“Sabemos de antemano que no es nada fácil porque veníamos arrastrando una situación complicada desde la pandemia con más de dos años y todavía nos pega la inflamación”.

El escurrimiento de los lixiviados están contaminando arroyos y mantos freáticos./ Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

Recordó que cuando el incremento de precios se da de acuerdo a la oferta y la semana, los restaurantero tiene que hacer lo propio de lo contrario no obtienen ninguna ganancia.

El dirigente de los restauranteros de playa Bonfil hizo un llamado a las autoridades de los tres órdenes para que implementen una estrategia económica para este sector y poder soportar este incremento de los insumos de la canasta básica hasta en un 40 por ciento.

“Si el gobierno federal y estatal no nos presenta un mecanismo para aguantar este aumento a los insumos de la canasta básica entonces vamos a tener que incrementar entre un 10 y 15 por ciento los precios a los platillos”, precisó.