La jornada electoral que se desarrollará hoy domingo en el país para elegir al nuevo presidente de la República, provocó que el puerto de Acapulco iniciara este fin de semana con una baja afluencia de visitantes nacionales.
De acuerdo al reporte oficial que dio a conocer la Secretaría de Turismo estatal, Acapulco reportó ayer sábado una ocupación hotelera de tan sólo el 46.3 por ciento, lo que representó que cuatro de cada diez habitaciones fueran ocupadas en las hospederías.
En cuanto a la zona hotelera de Acapulco, que logró el mayor nivel de rentabilidad de cuartos este sábado, fue la Dorada con un 54.5 por ciento, en la Diamante en las hospederías tuvieron un índice de ocupación del 36.6 y en la Tradicional sólo un 30 por ciento.
Por otro lado, la SECTUR informó que en Taxco los empresarios hoteleros reportaron un nivel de ocupación del 38.2 por ciento y en Ixtapa-Zihuatanejo se llegó a un 66.1, esto luego que por separado Ixtapa obtuviera un 71.6 y Zihuatanejo un 30.9 general.
Dichas cifras alcanzadas por Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo, dieron como resultado que el Triángulo del Sol reportara ayer sábado un 51.4 por ciento.