Se agudiza la situación de los trabajadores del volante por la invasión de rutas por parte de taxis colectivos amarillos y camionetas urvan, que les ha provocado una reducción de sus ingresos en un 3 y 4 por ciento al día.
El dirigente de la Central del Transporte del Estado de Guerrero, Omar Reyes Campos, denunció que esta anarquía la ha tolerado y permitido la dirección de Transportes del estado.
Lee también: Transportistas exigen su derecho a seguridad social
En ese sentido, explicó que los inspectores de ambas delegaciones de transporte, instalan filtros sólo para verificar que porten la documentación en regla y que los trabajadores del volante traigan su licencia de conducir.
El líder transportista Reyes Campos, reprochó que a pesar que también deben poner orden los inspectores, no supervisan que por ejemplo, los colectivos amarillos de la ruta de Ciudad Renacimiento trabajen en El Coloso y Colosio.
Lo mismo ocurre con las camionetas urvan, que circulan por cualquier ruta que se les antoja, sin que nadie se los impida y si en cambio, la autoridad invisibiliza la anarquía en el transporte liviano.
Dijo que se ha solicitado en reuniones con el director de Transportes y Vialidad del Estado, Arturo Salinas Sandoval, que se actúe y se reordenen las rutas, pero a todo dice que sí, aunque en los hechos la invasión de rutas es una competencia desleal que se fomenta y se permite.