Trabajadores de las camionetas Urvan, que cubren las rutas a las calles, 8, 13, 15, 16 y 18, a partir de este miércoles suspendieron el servicio de transporte al no existir garantías para poder trabajar, toda vez que nuevamente los grupos delincuenciales están quemando sus unidades, como ocurrió este martes en la avenida México y calle 13.
Uno de los dirigentes de la organización de transportistas que representa a los trabajadores del volante de las camionetas urvan, refirió que, a pesar del compromiso de las autoridades, de garantizarles la seguridad para prestar el servicio de transporte público, siguen siendo víctimas de la delincuencia.
La decisión de suspender la ruta fue porque este martes, sujetos armados prendieron fuego a una de las camionetas que cubren la ruta a la colonia Juan R. Escudero, no sin antes amenazar de muerte al operador y a los pasajeros.
Por ese motivo, acordaron no prestar el servicio del pasaje hasta que haya garantías de la autoridad, porque no es el único caso, pues a diario son objeto de amenazas y hasta atentados en contra su vida.