El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Guerrero (IMSS), Francisco Hernández Torres, reconoció que han tenido problemas de contratación de médicos especialistas porque se niegan a trabajar en el estado debido a los altos índices de inseguridad que se registran en el estado.
Entrevistado tras acudir a una reunión privada con el gobernador, Héctor Astudillo Flores, en las oficinas de Protur, el funcionario federal negó que haya crisis en la atención a los derechohabientes y subrayó que no existe desabasto de medicamentos en las clínicas y hospitales.
"Hemos hecho un esfuerzo muy grande por reclutar más profesionistas médicos, si nos hacen falta, especialidades que hemos ido perdiendo por la inseguridad, este año contratamos alrededor de 75 médicos especialistas", expresó.
Hernández Torres, señaló que las especialidades que más hacen falta son los cirujanos, médicos internistas y ginecólogos y oftalmólogos, quienes son originarios de otros estados y a pesar de los sueldos altos se niegan a trabajar en Guerrero por los temas de inseguridad.
Asimismo, Francisco Hernández, insistió que no hay desabasto de medicamento en el IMSS, toda vez que se están surtiendo las recetas y se da la consulta externa y citas médicas con los especialistas a los derechohabientes en el hospital Vicente Guerrero.
"Nosotros no tenemos desabasto en medicamentos, hay un plan que se ejecuta cada año, tenemos los medicamentos que requerimos en las unidades de medicinas familiar y en los hospitales, estamos bien", concluyó.